Síguenos en:
telefono933 393 585

Reclamar el IRPF de la prestación por maternidad

Como ya comentamos en una entrada anterior, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró exenta de tributar en el IRPF la prestación por maternidad. ¿Quién puede reclamar la devolución del IPRF? ¿Cómo hacerlo?

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar la devolución del IRPF las personas que hayan disfrutado de la prestación por maternidad desde el año 2012. En el caso de los años anteriores habría prescrito y no sería posible esta reclamación.

¿Cómo reclamar?

Hay 3 pasos básicos que son necesarios para hacer la reclamación:

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra delegación de hacienda y presentar un escrito de solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos. Aquí tendremos que indicar el concepto jurídico y el ejercicio de la reclamación.
  • La probabilidad de que nos contesten favorablemente es muy baja así que nuestros siguientes pasos será recurrir y alegar a todas las resoluciones en las que denieguen la petición. En este punto, el objetivo es ir hasta el final, agotando la vía administrativa.
  • Una vez la vía administrativa está agotada, el siguiente paso será hacer una reclamación jurídica, es decir, iniciar un proceso judicial. El plazo para iniciarlo es de dos meses. 
Antes de emprender estas acciones lo ideal es estudiar cada caso para asegurar el éxito del proceso y la reclamación. Desde Gestoría Alert nos ponemos a su disposición para estudiar su caso y ofrecerle las soluciones adecuadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 933 393 585 o el formulario de la página de contacto.
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Ubicación y Contacto

Paseo Sant Antoni, 33
08014 Barcelona
(Al lado de la Estación de Sants)

Tel.: 933 393 585
Fax.: 934 111 242
gestoriaalert@gestoriaalert.com
Horario de Julio y Septiembre :
        Lunes a jueves de 9h a 13h y de 16h a 19h
        Viernes de 9h a 14h
Horario de Agosto (cerrado del 10 al 23)
        Lunes a Viernes: 9h a 14h