Síguenos en:
telefono933 393 585

REFORMA FISCAL: NUEVAS RETENCIONES

Reforma Fiscal: nuevos porcentajes de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos derivados de actividades económicas serán y otras retenciones e ingresos a cuenta.
Tras las últimas enmiendas del Grupo Popular en el senado estas retenciones quedan de la siguiente manera.

Retención al 19% en 2015 y el 18% en 2016:
- En el caso de los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

- En el caso de los rendimientos de actividades profesionales.
  No obstante, se aplicará el porcentaje del 9 por ciento sobre los rendimientos de actividades profesionales que se establezcan reglamentariamente (hasta hora los tres primeros ejercicios fiscales de inicio de la actividad)

Retención del 15%:
- El porcentaje será el 15 por ciento cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75 por ciento de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo obtenidos por el contribuyente en dicho ejercicio.
  Los porcentajes se reducirán a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley, es el caso de Ceuta y Melilla.

Retención del 2%
- En el caso de rendimientos procedentes de actividades agrícolas o ganaderas, salvo en el caso de las actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura, en que se aplicará el 1 por ciento.

- En el caso de rendimientos procedentes de actividades forestales.

Retención de 1%
- Para actividades empresariales que determinen su rendimiento neto por el método de estimación objetiva, en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan.

03/11/2014
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Ubicación y Contacto

Paseo Sant Antoni, 33
08014 Barcelona
(Al lado de la Estación de Sants)

Tel.: 933 393 585
Fax.: 934 111 242
gestoriaalert@gestoriaalert.com
Horario de Julio y Septiembre :
        Lunes a jueves de 9h a 13h y de 16h a 19h
        Viernes de 9h a 14h
Horario de Agosto (cerrado del 10 al 23)
        Lunes a Viernes: 9h a 14h