Síguenos en:
telefono933 393 585

Modificaciones en los aplazamientos para 2017

El  artículo  6  del  Real  Decreto ley  3/2016,  de  2  de  diciembre, modifica las reglas para la concesión de aplazamientos.
LEY GENERAL TRIBUTARIA

El  artículo  6  del  Real  Decreto-ley  3/2016,  de  2  de  diciembre,  por  el  que  se  adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, modifica dos preceptos de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ambos relacionados con el pago de la deuda tributaria:

Añade  un  segundo  párrafo  al  art.  60.2  para  aclarar  que  no  podrá  admitirse  el  pago  en especie respecto de las deudas que el art. 65.2 califica como inaplazables.

Da nueva redacción al art. 65.2. En primer lugar, para suprimir la  excepción normativa que abría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a  cuenta;  y  en  segundo  lugar  para  introducir  los  siguientes  supuestos  de  deudas tributarias que tampoco podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento:

 * las liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme que previamente hubieran sido objeto de suspensión durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial.

 * las derivadas  de tributos repercutidos, salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas, dado que el pago de tales tributos por el obligado a soportarlos implica la entrada de liquidez en el sujeto que repercute.
    En este caso también entraría el IVA por lo que va ser muy importante saber cómo se justificarán  las cuotas repercutidas no hayan sido efectivamente pagadas.

 *  las  correspondientes  a  obligaciones  tributarias  que  deba  cumplir  el  obligado  a realizar pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades

Las modificaciones del artículo 6 entran en vigor el 1/1/2017
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Ubicación y Contacto

Paseo Sant Antoni, 33
08014 Barcelona
(Al lado de la Estación de Sants)

Tel.: 933 393 585
Fax.: 934 111 242
gestoriaalert@gestoriaalert.com
Horario de Julio y Septiembre :
        Lunes a jueves de 9h a 13h y de 16h a 19h
        Viernes de 9h a 14h
Horario de Agosto (cerrado del 10 al 23)
        Lunes a Viernes: 9h a 14h